Cervero lleva marcados casi tantos goles como toda la plantilla del Burgos en las 28 jornadas

Diego Cervero fue el primer futbolista que marcó un gol a este adversario (jornada 10)./ AVELINO GÓMEZ
Diego Cervero fue el primer futbolista que marcó un gol a este adversario (jornada 10). / AVELINO GÓMEZ

El jugador rojillo suma 17 dianas y sigue como máximo realizador del Grupo II y el próximo adversario solo acumula 19 en los partidos de liga

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Son dos equipos que presentan números, en muchos casos, antagónicos. En los partidos que juega el Burgos no es habitual presenciar un número elevado de goles porque si bien se muestra como un bloque sólido en tareas defensivas, otra de sus peculiaridades, que ha provocado su caída hasta la undécima posición de la tabla, muy lejos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, es que marca muy poco. Es un lastre que todavía no ha podido dejar y que le pasa factura.

Tal es así que solo un jugador del Mirandés, el pichichi no ya del equipo sino del Grupo II de Segunda B, Diego Cervero, ha logrado casi tantas dianas como la plantilla al completo del cuadro burgalesista. Mientras el asturiano ha firmado ya 17 tantos, el próximo rival de los rojillos ha logrado, únicamente, 19. Solo dos más.

De hecho, solo el Caudal, colista de la clasificación y conjunto casi ya desahuciado, ha podido perforar en menos ocasiones (13) la meta del rival que la escuadra de El Plantío, la segunda menos realizadora de todo el grupo, condición que comparte con el Lealtad, al igual que los de Mieres situado en puestos que conducen a Tercera División.

El delantero centro vio puerta en 15 encuentros del campeonato y dejo de marcar en 13 de los 28 que ya son historia. Igual que todo el equipo que recibirá al Mirandés dentro de dos días. Los entrenados ahora por Alejandro Menéndez y antes por Patxi Salinas han permanecido ese número de jornadas, 13, sin atinar con el marco contrario.

Sus duelos se resuelven sin goles o con marcadores muy ajustados por la mínima. Solo cuando la Peña Sport visitó Burgos logró tres tantos (3-0). Es un registro que no ha podido repetir desde entonces. Marcó dos al Vitoria (1-2) y al Lealtad (2-1). Todos los demás compromisos se han saldado con 0-0, 0-1, 1-0 o 1-1. En total, 23, finalizaron con esos guarismos, lo que puede avanzar cómo será el choque, salvo sorpresa mayúscula, de este fin de semana.

Su máximo artillero es Adrián Hernández, que acumula seis dianas. Menos no solo que Cervero, sino también que el extremo mirandesista Yanis (8). Ya más alejado en la tabla de goleadores se sitúa Carlos Álvarez ( 3), Yousseff (ya no está en la plantilla), también con tres, varios futbolistas con dos: Madrazo, Julio Rico e Iker y Arián, que suma una.

Suma 19 tantos, lo que se traduce en que lleva menos de la mitad de los que ha obtenido el bloque de Alfaro (42), el segundo que más anota del lote del norte solo superado por el líder, el Sporting B (48).

7 derrotas, como el Mirandés

Respecto a los números globales que resumen la trayectoria que sigue el Burgos hasta la fecha, solo ha perdido siete partidos, idéntica cifra que los rojillos. Seis de esos choques fueron a domicilio y solo uno en casa: ante el Tudelano (0-1).

Lo pasa mal ante los bloques vascos porque cayó por 1-0 frente al Amorebieta, Real Unión, Gernika y también ante el Racing, con idéntico resultado. Y con guarismos diferentes perdió contra la UD Logroñés en Las Gaunas (2-0) y el Izarra (2-1).

Los burgalesistas han vencido en un total de diez choques, de los que en seis de ellos sumó los tres puntos en su terreno de juego: frente a Arenas, UD Logroñés, Osasuna B y Caudal (1-0) y Peña Sport (3-0) y Lealtad (2-1).

De sus 41 puntos, 25 los ha conseguido en su campo al contabilizar, además, siete igualadas. Ha perdido menos como local que el Mirandés. Solo una derrota en todo el campeonato doméstico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos