Cervero es el jugador que más veces logra el tanto de la victoria

Cervero es el jugador que más veces logra el tanto de la victoria

El pichichi desniveló 8 duelos a favor del Mirandés; un hecho que no logra para su equipo ningún jugador de las tres primeras categorías

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Es el futbolista más determinante, al menos el que más veces ha desnivelado partidos a favor de su equipo, en este caso el Mirandés, cuando iban con empate en el marcador. Hasta ocho goles suyos han servido para sumar los tres puntos.

La primera ocasión en que lo hizo fue ante el Sporting B en Anduva; aquel choque concluyó 1-0; a continuación, fue el que materializó el penalti en El Sardinero frente al Racing (0-1); posteriormente, obtuvo el tanto de la victoria contra la Peña Sport en Anduva (1-0) y el Izarra en Merkatondoa (0-1). Desde los once metros, desniveló las tablas en Olaranbe para dar el triunfo a los rojillos (1-2). Hizo su diana en el minuto 58 ante el Amorebieta (0-1), así como las últimas ante el Tudelano (3-2) y el Arenas (2-1) en Miranda.

Ocho triunfos con gol salvador del pichichi ovetense. En total, 24 puntos sumados en esos duelos. La trascendencia de este delantero en el Mirandés hace mucho tiempo que está fuera de cualquier duda.

No obstante, el eco es todavía mayor cuando se comprueba que es el único jugador de las tres primeras categorías del fútbol nacional que presenta tan singular registro. Según recoge la cuenta ‘Vintage Stats’, a lo máximo que llegan los demás es a dar cuatro veces la victoria a sus respectivos conjuntos con tantos salvadores; no ocho, como Cervero.

Enric (Cornellá), Aketxe (Cartagena y Gabarre (Llagostera) son los que han marcado en cuatro ocasiones el gol que dio los tres puntos a sus equipos cuando la igualada era lo que se reflejaba en el electrónico. Jugadores carismáticos como Griezmann (Atlético) lo han conseguido tres veces. Otro hecho más que añadir a la trayectoria del ovetense en el Mirandés.

El bloque que dirige Alfaro tiene dependencia de sus goleadores, los tres que llegan o superan las cinco dianas. Es el tercer equipo de Primera, Segunda y Segunda B que más necesita a Cervero, Yanis y Pito, sus hombres de ataque. Porque entre los tres han hecho el 71% de los tantos del Mirandés en el actual campeonato; 30 de los 42 que contabiliza el segundo clasificado del Grupo II.

La mayor dependencia la tiene un rival de los rojillos: la UDLogroñés. No en vano, los blanquirrojos Rayco (11), Marcos André (9) y Ñoño (9) llegan a los 29 goles. La escuadra riojana tiene 38 a favor, así que la dependencia es casi total porque esos tres efectivos han conseguido el 76% de su equipo.

Después, figura el Barcelona. Messi ha firmado casi un tercio de las 62 dianas que aparecen en el haber del bloque culé. A las veinte del argentino, se suman las 17 de Suárez y las 8 obtenidas por Paulinho o, lo que es lo mismo, entre los tres han logrado el 72,5% del total.

Uno de los equipos, a priori, más temidos ahora es el Mallorca. Su tridente realizador es mucho menos productivo: Álex López ha visto puerta en ocho ocasiones y los exrojillos Abdón Prats y Lago Júnior en 8 y 6 respectivamente. Son el 62% del total de su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos