«Un buen partido allí y Anduva explotará»

El delantero almeriense tiene claro que hay que afrontar los dos partidos de igual manera./ A. GÓMEZ
El delantero almeriense tiene claro que hay que afrontar los dos partidos de igual manera. / A. GÓMEZ

Pito Camacho asegura que «la eliminatoria está al 50% y que los dos somos los más difíciles»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

La plantilla rojilla va restando días a una semana que culminará con el duelo que se jugará el domingo, a las 12 del mediodía, en Son Moix. Es cuando tendrá lugar la ida de la eliminatoria de campeones para lograr el ascenso a Segunda con el equipo de Miranda en liza. Y con un objetivo muy claro: «Si sacamos algo positivo de Mallorca, Anduva explotará». Así lo expresa Pito Camacho al hacer de altavoz del resto del vestuario.

El reto para este fin de semana en Mallorca no alberga duda alguna. Traerse un óptimo resultado para el choque de vuelta con el fin de que el estadio mirandesista dicte sentencia. Dadas las circunstancias y las características de ambos contendientes se antoja muy complicado que el choque quede prácticamente sentenciado en el primer envite, de ahí que los de Alfaro buscarán, al menos, poder resolverlo a su favor ante la hinchada de Anduva.

Hasta la fecha, los jugadores no se habían posicionado de forma pública acerca del resultado del sorteo y del emparejamiento con la escuadra balear y ayer lo hizo el delantero. ¿Qué sensaciones tiene el equipo? «Antes del sorteo, comentábamos que, sinceramente, nos daba igual. Todos ellos habían quedado primeros y nos íbamos a enfrentar a uno de los mejores de la categoría, igual que nosotros. Nos da igual, la eliminatoria está al 50% y hay que disputarla».

Con humildad, respeto, pero sin ningún temor. Es como encara la plantilla este enfrentamiento. De hecho, los números avalan la trayectoria del Mirandés. En su mayoría, son mejores que los de su oponente, el campeón del Grupo III (el grupo entrenado por Alfaro acabó el campeonato doméstico con más puntos, triunfos y goles a favor). Y eso, no puede ser solo fruto de la fortuna tras 38 jornadas.

El Mallorca es uno de los 'cocos' de la categoría por nombre, historia y presupuesto, pero lo cierto es que tampoco en la isla consideran al Mirandés un rival asequible. Ni mucho menos. «No es ninguna broma, ni es por echarnos flores. Sabíamos que el rival más difícil que nos podía tocar es el Mallorca, lo mismo que ellos saben que el más complicado es el Mirandés. Vamos con muchas ganas e ilusión a intentar hacer el domingo nuestro juego», sostiene Pito en los días previos a este compromiso.

Respecto al encuentro que les aguarda en Palma, el punta indica que «esperamos un partido igualado y disputado, con muchísima gente en las gradas y que se jugará con mucha intensidad, como corresponde a los grandes partidos de 'play off'».

El conjunto rojillo reanudó ayer la actividad y tampoco se quiere dar pistas (al igual que hace el oponente) al contrario sobre la forma de afrontar la ida de esta final por el ascenso. «Trabajaremos esta semana para intentar hacer daño al Mallorca y para que el adversario no nos lo haga a nosotros».

La primera cita se llevará a cabo en Baleares y la segunda, en Miranda. ¿Puede esto inclinar ligeramente el porcentaje hacia el Mirandés? Camacho resta trascendencia a este hecho porque el que quiera ascender tiene que ser mejor con independencia de las circunstancias que se deseen añadir. «Jugar en nuestro campo el segundo partido, sí que hay gente que le gusta afrontarlo así, pero también hay quien piensa lo contrario. Creo que eso nos tiene que dar igual. En los dos partidos hay que sacar buen resultado, encararlos por igual, aunque sí que es verdad que si sacamos algo positivo de Mallorca, Anduva tiene que explotar», insiste.

Es consciente de que son eliminatorias que se pueden poner de lado o en contra por un hecho puntual. Así que, tanto para este tipo de choques como para las finales y derbis, la receta a seguir es siempre la misma: «Corazón caliente y cabeza fría. Como se jugó el pasado domingo porque cualquier detalle te echa a la calle», afirma.

Eso, sin embargo, no es lo que piensa una plantilla que está concienciada de que tiene las mismas posibilidades que el Mallorca de ascender dentro de diez días. Con el añadido de que la vuelta se jugará en Anduva. Y eso, siempre tiene que ser un 'plus' para lograr el objetivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos