Borja afirma estar «orgulloso de haber defendido este escudo» tras no continuar en el Mirandés

Borja Sánchez recaló el pasado verano en el club de Miranda. /Avelino Gómez
Borja Sánchez recaló el pasado verano en el club de Miranda. / Avelino Gómez

El extremo no renueva con la entidad rojilla, un hecho que afronta «con optimismo y naturalidad, como hemos hecho tantas veces»

ÁNGEL GARRAZA

A cuentagotas y por los propios jugadores se va conociendo quiénes no renovarán con el club rojillo. El último que lo ha confirmado es Borja Sánchez, uno de los habituales en las alineaciones del Mirandés en esta última temporada, principalmente en la banda derecha. Acaba contrato este mes y, sin embargo, no continuará en Anduva.

No cuenta para el cuerpo técnico, que estima que la labor que ha desarrollado en el primer equipo mirandesista no ha posibilitado que prorrogue el contrato del jugador de Arenas de San Pedro para la siguiente campaña. El propio protagonista afirmó, nada más concluir la competición oficial, que su intención era quedarse en el Mirandés. «El que no quiera seguir aquí es que no le gusta el fútbol». Pero, de forma definitiva, ambos caminos, el del futbolista y el del club, se separan tras permanecer una temporada en Miranda.

«Me marcho con una sonrisa por haber podido disfrutar de este club y de esta afición», apunta. El ya exrojillo entiende que «la vida es como un libro. Algunos capítulos son tristes, otros felices y otros excitantes. Pero si nunca pasas la hoja, nunca sabrás lo que el próximo capítulo depara, así que nos toca pasar pagina ya».

Borja busca, por lo tanto, nuevo destino para el ejercicio 2018/19. «Lo afrontamos con optimismo y naturalidad, cómo hemos hecho tantas veces», si bien quiere dejar claro en su despedida que está «muy orgulloso de haber defendido este escudo y muy agradecido a todos los que han estado el día a día tanto conmigo como con mi familia». Desea, además, «muchísima suerte en el futuro» al Mirandés.

Este jugador era una de las incógnitas que se mantenían en la última plantilla acerca de su continuidad en el conjunto rojillo. Hasta la fecha, solo ha renovado David Prieto de los efectivos que terminan contrato el próximo día 30. Y dado que el de Ávila ha sido uno de los más utilizados por Pablo Alfaro en el curso 2017/18, no estaba descartada su continuidad.

Finalmente, no seguirá. El Mirandés recurre al mercado para fichar a un jugador de otras características, que se pueda desenvolver en el costado diestro, que es donde Borja más ha actuado. Hasta ahora, nada ha trascendido sobre su sustituto y si ya lo tiene el director deportivo, Chema Aragón.

Este futbolista disputó 39 partidos de los 44 que jugó el equipo en competición oficial al contabilizar los 38 de la Liga, otros cuatro correspondientes al 'play off' de ascenso y los dos de Copa. Fue titular en 37 de ellos, en otros dos intervino como suplente y lo que más llama la atención es que solo doce, menos de un tercio de los que jugó, los completó.

Dos goles

Ha sido, de manera habitual, uno de los cambios habituales de Pablo Alfaro conforme avanzaba cada encuentro. Ya sea por cuestiones tácticas o de índole físico, no acostumbraba a terminar los partidos. De ahí que 'solo' se registren en su haber 2.873 minutos. Contabiliza dos goles como rojillo: los que anotó en el minuto 18 ante el Tudelano (3-2) y en el 8 frente a la Peña Sport en Tafalla (1-3).

Sea como fuere, es el quinto miembro de la última plantilla que más choques disputó. Solo por detrás del portero Limones, los laterales Paris y Kijera y del centrocampista Rúper. De estos cinco efectivos, Borja Sánchez es el único que no permanece en el grupo para intentar un nuevo asalto a Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos