El Arenas lo empata casi todo al acumular 11 igualadas en 17 duelos

El Arenas lo empata casi todo al acumular 11 igualadas en 17 duelos

El bloque de Getxo lleva tres triunfos y otras tantas derrotas, de las que dos fueron a domicilio en El Sardinero (1-0) y el campo del Amorebieta (3-1)

ÁNGEL GARRAZA

Sus datos son singulares. No en vano, es el equipo que más empata de toda la categoría. Solo el Sabadell, del Grupo III de Segunda B, contabiliza el mismo número de igualadas que las cosechadas hasta la fecha por el próximo rival del Mirandés: 11.

Son 17 los encuentros que se han disputado. El 65% de estos duelos con el Arenas en liza han concluido con el mismo signo, la ‘x’, ya sea en su casa, Gobela, o a domicilio. Cinco empates los ha cosechado fuera de su campo ante Vitoria, Real Unión e Izarra, en los tres campos salvó esos compromisos con 2-2 en el electrónico; frente a la UDLogroñés y Osasuna B lo hizo con un tanto para cada conjunto.

Solo ha perdido tres encuentros, dos de ellos a domicilio contra el Racing (1-0) y el Amorebieta (3-1) y en el que falta, cayó contra el Tudelano (1-2). Y, asimismo, únicamente ha salido victorioso en otros tres: en Getxo venció al Lealtad (3-1) y a la Peña Sport (1-0) mientras que en Mieres se deshizo del Caudal (0-2).

Siete jornadas sin vencer

Son las que lleva, consecutivas, una escuadra rojinegra que, por coincidencia de colores, tendrá que cambiar de indumentaria en Anduva. No gana desde el pasado día 21 de octubre, casi dos meses, cuando por aquel entonces superó al Lealtad de Villaviciosa. Eso sí, en este periodo de tiempo solo ha encajado una derrota y fue en su propio recinto de juego contra el bloque de Tudela.

De todo ello se deduce que los de Bolo llevan desde el pasado mes de septiembre sin perder cuando juegan como visitantes. Desde la jornada 7, que sucumbieron en Amorebieta el día 30 de septiembre. En los cuatro siguientes desplazamientos han firmado tres empates y un triunfo, el obtenido en el campo Hermanos Antuña.

Los marcadores reflejan igualdad cada vez que compite el adversario de los rojillos dentro de dos días, un hecho que se extiende al balance particular de goles: ha logrado 20 a favor y 19 en contra.

Se da la circunstancia de que ha conseguido ver puerta más a domicilio que ante sus aficionados; como conjunto foráneo ha logrado once dianas por nueve únicamente en su peculiar terreno de juego, el más pequeño de la categoría. Respecto a las dianas encajadas, un total de 12 las ha recibido en otros campos, por siete en Gobela.

Números que ponen de manifiesto el argumento que esgrime su entrenador. «Es difícil ganarnos», como así han comprobado todos los equipos que se han medido a los vizcaínos. De los ubicados en las siete primeras plazas (les falta por enfrentarse a Mirandés y Sporting B) solo han caído con el Racing y fue en la jornada inaugural, en El Sardinero (1-0). Real Sociedad B, Burgos, Gernika y Bilbao Athletic no han podido doblegar a un oponente que quiere poner en serios apuros al colectivo de Alfaro este próximo domingo, en la penúltima jornada de la primera vuelta. Pretende sumar los tres puntos para escalar posiciones y mirar en el segundo tramo de la competición hacia puestos más altos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos