Anduva cree en otra remontada histórica

La afición tendrá mucho que decir./Avelino Gómez
La afición tendrá mucho que decir. / Avelino Gómez

El Mirandés tiene la posibilidad de lograr hoy el ascenso a Segunda División ante un poderoso Mallorca que se ve ya en la categoría de plata

ÁNGEL GARRAZA

El día más deseado por todos los aficionados rojillos desde que acabó hace una semana el partido en Son Moix ha llegado. El domingo en el que puede protagonizar otra remontada histórica, no porque haya que marcar un número considerable de goles (en principio, le valdría con un 2-0) sino porque en juego está poder regresar a la LFP ante el rival poderoso, probablemente el más fuerte ahora a nivel económico de toda la categoría de bronce al estar arropado con capital americano. La desventaja inicial con la que parte el Mirandés es de 3-1. Pero se juega en Anduva y eso ya sí que es otra historia.

A 90 minutos de tocar, de nuevo, el cielo está el conjunto de Alfaro. Y ya se sabe lo que es el templo mirandesista ante este tipo de encuentros, en los que, en muchas ocasiones, los rojillos han superado al favorito, ya fuese de su misma categoría o de otra superior. El equipo de Miranda y la hinchada se crecen. Son numerosos los episodios en los que ya ha sucedido y hoy, la 'aldea gala', término que se acuñó tiempo atrás para hablar de las gestas deportivas del modesto Mirandés surge más que nunca en el vocablo de la ciudad.

A todo ello ha contribuido, asimismo, que desde Mallorca se haya puesto en tela de juicio todo y que, incluso, se haya acusado al Mirandés de «calentar» el partido, cuando en Miranda se tiene la percepción de que ha sido, precisamente, al revés, a tenor de todos los comentarios e informaciones que han ido apareciendo en la isla. A orillas del Ebro, la tranquilidad ha sido la nota predominante.

Respecto al apartado deportivo, el técnico local, como ya adelantó la semana pasada, convocará de forma inicial a toda la plantilla. Será antes del encuentro cuando realice los descartes definitivos para completar los nombres de los 18 elegidos. No hay bajas, salvo imprevistos de última hora.

Respecto a la alineación, es una incógnita que nunca desvela y ahora, todavía menos. La duda puede estar en el centro del campo: si apuesta por Rúper y Undabarrena de entrada o con uno de los pivotes de contención junto a Romero. Así como en el hombre que acompañe a Cervero. «No hay que agotar todas las balas al principio», aseguró el día anterior, de tal manera que quizás no apueste por introducir todo el arsenal ofensivo desde el comienzo y se decante por hombres de las características de Eloy Gila.

La escuadra visitante, por su parte, viajó ayer a Bilbao y, a continuación, a Vitoria, donde pernoctó esta noche y tenía previsto entrenar en la ciudad deportiva del Alavés. Solo pondrá pie en suelo mirandés para disputar el encuentro. Su mister, Vicente Moreno, viajó con todos los disponibles y no hay jugadores lesionados. Al parecer, Abdón Prats, será de la partida.

Vicente Moreno

Aunque su afición y en el entorno del club sitúan al equipo balear muy cerca de Segunda División, el entrenador del Mallorca, que habló para los medios de Palma antes de emprender viaje a la capital alavesa, apuesta al menos en las declaraciones públicas por rebajar la euforia existente allí.

Vicente Moreno insiste en que sus jugadores no deben tener en cuenta lo que pasó en la isla en la cita de ida. «Ya dije que esperaba que la eliminatoria se decidiera en Anduva y así va a ser. Nosotros no vamos a variar nada y haremos, como en toda la temporada, lo posible para ganar. El Mirandés tiene la pequeña ventaja de que juega en su casa, pero vamos con mucha ilusión».

A preguntas de los medios de Mallorca, Moreno no quiso valorar la polémica creada en la isla tras el requerimiento policial de no permitir el uso de distintivos del equipo foráneo fuera de la zona habilitada para sus seguidores. «No sé si se ha calentado el partido o no. Estamos centrados en el encuentro y en todo lo que depende de nosotros. No nos preocupamos por nada que no esté relacionado con el juego», añadió.

Acerca de la alineación, el valenciano manifestó que «tengo el once muy claro, pero no los dieciocho convocados. Lo decidiremos el domingo porque todos merecen estar y además, hay muchos escenarios posibles. La convocatoria la daremos antes del partido».

Es fiel a un once fijo, de ahí que no diferirá del formado por Reina; Sastre, Raíllo, Xisco, Bonilla; Pedraza y Salva por dentro en el centro del campo; Aridai en una banda, Lago Junior en la otra, con Álex López y Abdón Prats como hombres más adelantados.

Otra de las muchas preocupaciones que se ha trasladado estos días desde Palma radica en la meteorología. Estos días llueve (y mucho) en Miranda y no se descarta agua para hoy. «Nos adaptaremos», dijo, mientras que acerca de que el árbitro sea de Pamplona –en Baleares insisten en su cercanía con Miranda– indicó que «todos tenemos que ayudarle. El arbitraje de España es el que tiene más nivel de Europa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos