Alfaro: «No tenemos que ser ahora tan 'tontos' y dudar de este equipo»

Pablo Alfaro no quiere dudas y sí confianza en sacar hoy los tres puntos ante la UDLogroñés. / A. GÓMEZ
Pablo Alfaro no quiere dudas y sí confianza en sacar hoy los tres puntos ante la UDLogroñés. / A. GÓMEZ

El técnico se aferra a que «es el segundo con más puntos de Segunda B» y a que «el Mirandés lleva en 'play off' 31 de 33 semanas» y recalca que «fuera nos admiran más»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

«Sabemos que hicimos una primera vuelta espectacular, anormalmente espectacular y somos los primeros que sabemos que en la segunda no estamos teniendo esos números; ahora, yo creo que no tenemos que ser tan tontos, entre comillas, de dudar de un equipo que es el segundo que más puntos tiene de los ochenta de la categoría; que está compitiendo con un líder que es el que más puntos lleva de toda la Segunda B; que acumula 31 semanas de 33 en puestos de 'play off' y que tiene unos números sobresalientes». Pablo Alfaro lanzó todos estos argumentos ante los resultados que lleva el Mirandés desde el pasado mes de enero y que han generado incertidumbre.

En un tono y con un semblante mucho más serio de lo que en él es habitual, al menos desde que está en Miranda, el entrenador espetó que «los demás nos ven muy bien; lees declaraciones de entrenadores rivales, en este caso el del Logroñés y nos admiran más y nos tienen más respeto; y si nosotros nos ponemos chinitas en el camino, es que es una situación...».

El técnico aragonés se refirió al último duelo en Tudela, donde se perdió (según los presentes, dando una muy mala imagen). «Llevábamos cinco partidos sin perder. ¿Pero es que no tenemos derecho a perder un partido o dos? Creo que sí. Nosotros no vamos a dudar de lo que hacemos».

Tiene claro que «flagelarnos no nos lleva a ningún sitio. El jugador que mañana (por hoy) esté pensando en otra cosa, no juega ante el Logroñés, un equipo que no está entre los cuatro primeros. Nosotros llevamos arriba toda la temporada, ¿qué pensarán los demás y el Logroñés si nosotros estuviésemos en su lugar; sería una hecatombe? Eso es lo que tenemos que vender, que llevamos casi toda la temporada en lo alto de la clasificación».

El nivel del equipo

Preguntado sobre si está contento con el nivel que está dando actualmente el equipo, Alfaro subrayó que «nunca estoy contento porque siempre hay cosas que mejorar; lógicamente cuando ganas estás más satisfecho, pero es que a nivel de puntos, repito que solo hay un equipo, de ochenta, que está mejor que nosotros».

Asegura que «no hay que vender pesimismo; ¿qué hago para el partido ante el Logroñés? El otro día en Tudela hicimos un mal partido, ya lo hemos visto y analizado, pero tengo que pensar solo en positivo para mañana (por hoy) ante un buen rival. De todo lo negativo no quiero saber nada».

Así las cosas, ¿qué hay que hacer para evitar cometer los errores de la segunda vuelta? «Intentar ser un equipo comprometido, que compita bien y que quiera tener el balón. Tenemos, con datos, más posesión que el Logroñés», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos