Alfaro repite pareja de centrales con Rivada y Prieto en el centro de la zaga

Prieto acumula tres encuentros consecutivos jugando de titular./ FERNANDO GÓMEZ
Prieto acumula tres encuentros consecutivos jugando de titular. / FERNANDO GÓMEZ

El técnico rojillo ha rotado en esta posición clave y no ha dado la confianza clara a ninguno aunque Puerto ha sido el más utilizado

Óscar Casado
ÓSCAR CASADO

Con la situación defensiva que atraviesa el Mirandés, muchas de las miradas en la alineación están puestas en el centro de la defensa. Una zona en la que el técnico rojillo, Pablo Alfaro, ha venido rotando hasta la fecha, siendo algo habitual que los jugadores que ocupan este puesto entren y salgan de la alineación.

Con los laterales fijos, en el perfil izquierdo para Kijera y en el derecho para Paris, los centrales se han ido repartiendo minutos, aunque en las dos últimas jornadas Alfaro ha confiado en una pareja formada por Prieto y Rivada sin que infuyan sanciones o lesiones.

El gallego vino en el mercado invernal para completar las alternativas en la zaga. Se quería un central zurdo que pudiera jugar en el perfil izquierdo y poder dar descanso a Kijera, que no cuenta con un recambio natural. Con cuatro centrales en nómina todo hacía indicar que las rotaciones continuarían, aunque Alfaro en Barakaldo alineó a Prieto yBruno repitiendo la pareja que jugó la jornada anterior en Anduva ante el Vitoria. Después de aquel duelo, Alfaro apuntó que algo se había mejorado en defensa, aunque el equipo encajó dos goles.

Segunda B - Grupo 2

De esta manera, en Lasesarre estuvieron en el banquillo Puerto y Melli. Este último no juega desde el choque ante el Izarra, en el que formó dupla con el sevillano. El ex del Racing ha sido hasta la fecha el central más utilizado, y Alfaro ha confiado en él en muchos de los duelos importantes de la temporada.

Hasta el momento, Puerto suma 1.797 minutos y tras él está su paisano, Prieto con 1.744. Precisamente esta ha sido la pareja que más se ha repetido de manera consecutiva. Hasta la fecha, Alfaro ha decidio o no ha tenido más remedio, que jugar con los mismos centrales en siete momentos diferentes de la temporda.

De las siete, en cuatro oportunidades han saltado al césped en el once inicial la dupla Prieto y Puerto, aunque como mucho esta circunstancia se ha producido en tres partidos seguidos.Fue desde la jornada doce hasta la décimo cuarta, y por medio Melli atravesó problemas físicos. Un condicionante que ha influido en que haya jugado menos que sus dos otros compañeros con un total de 1.136 minutos.

Sin embargo, Melli Puerto es otra de las parejas que ha repetido Alfaro en el curso. Fue en la quinta y sexta jornada y en la última de la primera vuelta y la primera de la segunda. Un momento tras el cual, Melli ha contado menos o no ha participado en los choques decisivos. En este sentido, Alfaro puso a Puerto y Prieto ante el Sporting y Racing de manera consecutiva, al igual que sucedió después ante el Bilbao Athletic.

Dudas para el Amorebieta

Habrá que ver si contra el Amorebieta, el técnico rojillo da continuidad a Rivada y Prieto por tercer encuentro consecutivo o decide variar. Una situación que se puede producir porque dentro de quince días el equipo jugará el derbi en El Plantio. Un encuentro que Kijera se podría perder puesto que está apercibido con cuatro tarjetas.

De esta manera, Rivada podría jugar en ese perfil ante el Amorebieta y Prieto tendría que tener otra pareja. De nuevo puede haber riesgo de una sanción contra el Burgos, ya que Puerto tiene nueve, por lo que si Alfaro decide no arriesgar podría jugarse con Melli y Prieto en el centro de la zaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos