Alfaro: «Los dos próximos partidos marcarán el rumbo nuestro y el de los que nos miran»

Pablo Alfaro, junto al preparador físico Pablo de la Torre, ha insistido estos días en corregir los errores que se vieron ante el Leioa./Avelino Gómez
Pablo Alfaro, junto al preparador físico Pablo de la Torre, ha insistido estos días en corregir los errores que se vieron ante el Leioa. / Avelino Gómez

El entrenador rojillo hace hincapié en que «ante el Sporting B es ese tipo de duelos que realmente te ponen en tu sitio»

ÁNGEL GARRAZA

El desarrollo de la competición origina que el Mirandés afronte tanto mañana como el siguiente domingo dos duelos todavía no definitivos, porque quedará aún casi la mitad del campeonato, pero sí trascendentales. El técnico, Pablo Alfaro, así lo entiende. «Pasarán todavía muchas cosas pero sí es cierto que marcará el rumbo no solo para nosotros sino para los que nos miran por detrás porque son enfrentamientos directos. De momento, ante el Sporting B nos vamos a medir los dos mejores equipos del grupo. Si estamos ahí será por algo y vamos a ir con la ilusión y con toda la concentración posible sabiendo que lo que nos jugamos allí merece mucho la pena».

De ahí que el liderato, momentáneo, que está en juego mañana en El Molinón se valore en su justa medida. «Nos encanta ir primeros, no lo vamos a negar y este domingo queremos continuar así, pero quedará aún un mundo».

Eso sí, Alfaro tiene un deseo en mente: «Ojalá que el encuentro del pasado domingo se convierta en una anécdota. Esa es nuestra intención, que volvamos a la senda de lo que es el Mirandés, que ya en la segunda parte mostramos. Con momentos mejores, peores, pero el de este domingo es un partidazo de lo más bonito que se puede ver en esta categoría. El escenario, la hora, el rival, somos el mejor visitante y ellos el mejor local, así que reúne todos los ingredientes. Vamos con las orejas tiesas y no tengo ninguna duda de que vamos a dar el nivel».

El mister aragonés hace hincapié en que «nuestro partido de este domingo, sin ninguna duda, que se tiene que parecer más a la segunda parte contra el Leioa que a la primera, cuando ni nos reconocimos. Ellos también han visto un resumen amplio y admiten que no se reconocen. Vamos a ser duros porque el Mirandés de la primera parte ante el Leioa no se puede repetir».

Ganas de este choque

Es solo la segunda jornada de la vuelta decisiva, pero el de mañana se trata de un duelo en la cumbre. «Es un muy buen equipo, en el partido de la primera vuelta eran más desconocidos, cuando vinieron aquí acababan de ascender y ahora ya sabemos que se han adaptado perfectamente, con una media de edad bastante baja». Algunos –agrega– «van a llegar al primer equipo, se ven cerca nuestro y para ellos tiene mucho atractivo, pero también para nosotros. Saben que se van a enfrentar a un Mirandés que de once partidos como visitante ha ganado ocho».

Tampoco faltaron las referencias al campo donde han quedado citados rojillos y rojiblancos. «Ellos tampoco están tan acostumbrados a El Molinón. Eso iguala las cosas. Mareo es su campo, aunque el escenario es inmejorable, de Primera División y los dos conjuntos son, ahora mismo, los mejores del grupo. Además, el césped no estará mal aunque juegue el sábado el primer equipo porque lo cuidan muy bien».

Subraya que «cuando te dedicas a esto como entrenador y, sobre todo, como futbolista estás deseando que llegue este tipo de partidos porque son los que de verdad te ponen en tu sitio. Sirven para vislumbrar si se tiene esa categoría para estar arriba. Ya la hemos dado en Logroño, Santander y en otros partidos complicados», zanja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos