Alfaro lamenta la fragilidad defensiva del equipo y afirma: «No me gusta nada»

Alfaro lamenta la fragilidad defensiva del equipo y afirma: «No me gusta nada»
Avelino Gómez

El técnico mirandesista confiesa que es una faceta del juego en «la que no estamos finos» y destaca que los equipos de arriba deben ser «equilibrados»

ÓSCAR CASADO

El equipo se vino de Lezama con cero puntos, sumando la cuarta derrota de la temporada y encajando goles una jornada más. Todo tras dos triunfos consecutivos ante el Izarra y la Peña Sport por lo que el míster rojillo, Pablo Alfaro, fue preguntado en rueda de prensa si lo sucedido en Lezama era un paso atrás.

No fue tan drástico el técnico de Anduva, que calificó lo sucedido de «una derrota» sin darle más trascendencia. Tres puntos perdidos ante lo que el preparador mirandesista aclaró que «no debemos tomarlo con normalidad porque perder nunca gusta pero sí saber que hay partidos que no vamos a ganar todos. Ni nosotros ni los demás».

Donde sí que se mostró más crítico fue en la faceta defensiva. «No me gusta nada», reconoció Alfaro sobre la fragilidad defensiva de los suyos en las últimas jornadas. Undéficit que se trabaja porque indicó que «los vemos, los ensayamos y los sabemos», asumió Alfaro, que no se olvidó del papel del rival aunque no escondió que «no estamos finos».

En este sentido, apuntó que «los goles suelen ser méritos de quien los hace y demérito del que los recibe», arrancó Alfaro, para reconocer a renglón seguido que en los dos encajados en Lezama se dieron circunstancias que «deberíamos haber controlado bastante más».

Sobre los tantos, en cuanto al primero no hizo ninguna referencia expresa, pese a encajarse en una jugada a balón parado con un movimiento ensayado. Sí que lo hizo en el segundo, con una cabalgada del lateral sin que nadie le saliera al paso, prácticamente hasta que se asomaba al balcón área.Por ello, Alfaro reconoció que «debíamos haberle cortado antes» para evitar la situación que se dio posteriormente y que acabó con el segundo tanto en la portería de Limones.

A nivel general, Alfaro argumentó que esta es una faceta en la que por el momento se tendrá que mejorar porque «los equipos que estén arriba todos van a ser equilibrados entre ataque y defensa». Unos contrapesos que en el arranque de temporada hacían que el equipo no fuera capaz de ver puerta con facilidad, aunque concedía menos atrás.

Esta circunstancia parece que ha variado y «con el paso del tiempo hemos ganado fluidez arriba y hemos ganado gol», aunque volvió a resaltar que eso no quita para tener que «seguir echando el cerrojo atrás», apuntó como aspecto de mejora.

Una reflexión tras un partido en el que los suyos tampoco demostraron su mejor versión ofensiva, aunque en la segunda parte el equipo mejoró, sobre todo cuando se vio por detrás en el marcador. «Nos ha costado enlazar cuatro o cinco pases, encontrar líneas también porque la presión de ellos era muy buena y alta», reconoció Alfaro, que añadió que «no hemos sabido interpretar el fútbol que hemos hecho en estos dos partidos». Eso sí en este punto afirmó que el nivel del contrario también era otro respecto a lo que se encontró el conjunto de Anduva ante la Peña Sport en Tafalla y el Izarra en Anduva.

Tercio final

Sin valorar las debilidades del equipo y a nivel general, el técnico rojillo habló del «tercio final de la competición», una fase en la que destacó que vencer «no es fácil para nadie». Una dificultad que se unía al rival que se tenía enfrente «posiblemente ante uno de los mejores equipos como local, que al final por la mínima, pero han conseguido vencernos», advirtió.

Respecto al encuentro, Alfaro apuntó, al igual que ya había señalado en la previa, que se trataba de jugadores «con mucho talento». Una línea en la que ensalzó la verticalidad y el talento de los cachorros, al tiempo que calificaba la primera parte como «más cerrada y la segunda empezaba por los mismos derroteros pero el primer gol ha abierto la caja de los truenos».

En ese momento sus jugadores fueron exigidos para hacer algo si querían al menos empatar. En esta fase del encuentro, a juicio de Alfaro «el equipo ha sabido responder y no darse por vencido». Un tiempo con ocasiones claras para ambos bandos, en «un buen partido con dos muy buenos equipos», resaltó Alfaro, aunque reconoció que «la fortaleza de local le ha hecho merecedor del triunfo».

Al margen de todo esto y tratando de buscar una parte positiva, aunque fuera pequeña, está el regreso al gol de Cervero. «Diego nos va a dar muchísimo», volvió a remarcar, al margen de las jornadas que llevaba sin ver puerta. A este respecto, Alfaro hizo referencia a las precauciones que hay que tener con un jugador de su edad. Por este motivo, el técnico rojillo resaltó que «hay que dosificarlo y no lo podemos castigar antes de tiempo porque nos queda lo más importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos