Alfaro: «Hoy es un día para que otros jugadores se muestren en Anduva»

Eloy se retiró del campo Hermanos Antuña con una aparatosa herida en el labio./
Eloy se retiró del campo Hermanos Antuña con una aparatosa herida en el labio.

El técnico confirma que «habrá savia nueva en una buena tarde de fútbol para que todo el mundo se sienta importante»

ÁNGEL GARRAZA

Habrá matices distintos en el compromiso ante el Lealtad porque esta es una semana para que aparezca la plantilla. Estas son palabras de Pablo Alfaro al hacer referencia a que esta tarde introducirá modificaciones en el once inicial. Jugadores que, por unas u otras circunstancias, no han disfrutado de excesivos minutos en las jornadas anteriores, tendrán hoy la oportunidad de reivindicarse, deportivamente hablando, sobre el césped. «Todos se tienen que sentir importantes», apunta el inquilino del banquillo.

El entrenador facilitará la convocatoria definitiva esta tarde, como viene siendo habitual cada vez que la cita es en Anduva. Sin embargo, ya avanza que «tiene que haber savia nueva. La gente que sale cumple a la perfección y habrá futbolistas que van a tener esa opción de mostrarse en Anduva, en nuestro campo, ante nuestra gente, en un día festivo, en una muy buena tarde de fútbol. Lo tiene todo para seguir estando alerta y que todo el mundo se sienta importante».

Así que habrá modificaciones, que no las ha desvelado. Sin embargo, la semana pasada ya dejó entrever que jugadores como Albistegi, ausente de las alineaciones e incluso de algunas convocatorias semanas atrás podría ser una de las novedades. El titular, hasta ahora, indiscutible en la posición de medio centro es Rúper. El capitán. No obstante, el hecho de que haya tres compromisos en siete días alimenta la opción de que esta tarde se incorpore el de Eibar.

Respecto a las bajas, dos son los hombres que han arrastrado algún problema físico estos últimos días: Eloy y Kijera. Ambos, sin embargo, han entrenado. El defensa sufría una sobrecarga muscular, motivo por el cual no estuvo convocado en Mieres y ayer se ejercitó. Estaría apto, otra cosa es que juegue. Y es que el domingo por la mañana hay otro partido no menos exigente en Tajonar.

Así que es probable que en los laterales repitan Mario por la derecha y Paris por el perfil zurdo. Los dos lo hicieron bien contra el Caudal y tendrían continuidad. En el eje de la zaga, entraría Israel Puerto y seguiría Prieto –fruto de la alternancia de centrales que el cuerpo técnico afronta cada choque–, mientras que en el medio del campo Abistegi es quien podría acompañar a Romero.

Eloy está «con el rostro deformado tras el golpe que sufrió en Mieres». Recibió seis puntos de sutura en el labio y tiene muchas molestias, por lo que no parece que vaya a ser de la partida ante el Lealtad, aunque también podría jugar si la necesidad apremiase.

«Veremos si tenemos un poco más de precaución con él o no, pero fue muy aparatoso, hubo mucha sangre y son gajes del oficio», Peláez podría ocupar su lugar en la media punta, por detrás del delantero de referencia.

Fotos

Vídeos