Alfaro inicia el trabajo previo al duelo con la única ausencia de Pito

Mario, Peláez y Borja entrenarán hoy con el grupo a las 10.30 horas./ A. GÓMEZ
Mario, Peláez y Borja entrenarán hoy con el grupo a las 10.30 horas. / A. GÓMEZ

El primer ensayo de la semana fue muy suave y distendido para comenzar la actividad antes de visitar al rival más en forma del Grupo II

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

La primera plantilla del Mirandés retomó ayer una actividad que no abandonará hasta después del partido de Zubieta. Tras el día y medio de descanso los jugadores disponibles se dieron cita en un horario poco habitual, las seis de la tarde, en el campo de más reducidas dimensiones de los anexos de Anduva para llevar a cabo una sesión muy suave y distendida. Casi de recuperación. Todos acudieron menos Pito Camacho, que tampoco compareció el lunes junto al resto de compañeros.

El delantero ya fue baja por lesión ante la UDLogroñés este pasado fin de semana, después de que no pudiera ejercitarse con el grupo durante los días anteriores. Realizó ejercicios en solitario y ayer no estuvo en el rectángulo de juego. Habrá que esperar a los próximas jornadas para comprobar su evolución, si bien cuando menos es duda para la cita de este sábado.

Un duelo para el que Alfaro recupera a los otros dos ausentes contra los riojanos, aunque en su caso lo fueron por sanción federativa: el defensa Israel Puerto y el centrocampista Eneko Undabarrena estarán disponibles y podrán entrar en la convocatoria si así lo estima oportuno el técnico aragonés.

El Mirandés no vio ninguna cartulina amarilla frente a los de Logroño, de ahí que no habrá bajas por este motivo. A falta de comprobar la situación del punta almeriense, los demás integrantes de la plantilla, salvo contratiempos en los próximos días, están en condiciones de viajar a San Sebastián.

Si así fuera, el aragonés tendrá que efectuar varios descartes para confeccionar la lista definitiva de 18 efectivos con los que se enfrentará al filial txuri urdin, tercer clasificado del Grupo II y la escuadra más en forma del lote del norte.

Si ya en Miranda dejó una fenomenal impresión, los números corroboran la trayectoria que mantienen los 'potrillos'. En los últimos meses, es incontestable porque suman ya once encuentros consecutivos sin perder.

La última vez que cayeron fue en la jornada 23, el día 28 de enero, hace más de dos meses y medio, cuando sucumbieron en Lasesarre contra el Barakaldo (2-0). Ya no han vuelto a hincar la rodilla. Ocho victorias y tres empates que han servido a los jóvenes donostiarras para auparse a la tercera plaza y aspirar incluso al campeonato de liga.

Empató en Burgos (0-0), ganó en Tudela (1-2), en su campo a la UDLogroñés (2-0), al siempre complicado Leioa en Sarriena (0-2) y este pasado sábado, justo antes de que empezara el Mirandés a jugar en Anduva, se deshizo con una comodidad pasmosa del Gernika (0-4), una de las revelaciones de la competición. Resultados de prestigio ante equipos que ocupan la parte alta de la clasificación.

Son los números del adversario que tendrá el Mirandés. Los blanquiazules han perdido un partido menos (7) que los rojillos y cuentan con una victoria menos. En el capítulo goleador contabilizan 42 dianas por las 49 de los de Alfaro y donde se aprecia una mayor diferencia es en los tantos encajados: solo 22 la Real B por los 32 de su oponente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos