Alfaro cuenta con 20 jugadores para recuperar el domingo la segunda plaza

Llorente, Undabarrena e Igor Martínez, durante el entrenamiento que se llevó a cabo ayer en el campo 2./ AVELINO GÓMEZ
Llorente, Undabarrena e Igor Martínez, durante el entrenamiento que se llevó a cabo ayer en el campo 2. / AVELINO GÓMEZ

Salvo Yanis, todos regresaron con el fin de superar este fin de semana a la Real Sociedad B en la tabla tras el empate del filial ayer en Irún (0-0)

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Un total de veinte efectivos de la primera plantilla, todos salvo Yanis, que se recupera en el gimnasio de su lesión, reanudaron ayer la actividad en los anexos tras los dos días de descanso. Comenzaron el trabajo para preparar el intenso calendario que les aguarda con tres encuentros en siete días a partir de este domingo, compromisos que resultarán decisivos para determinar el futuro del equipo esta temporada.

A falta de los dos ensayos, el de esta mañana y el del sábado, los veinte futbolistas están a disposición de Alfaro para recibir a Osasuna B. Así se comprobó ayer cuando realizaron el calentamiento en el campo de más reducidas dimensiones y continuaron en el más grande con ejercicios de posesión y continuos cambios de orientación, que era lo que se reclamaba para desahogar el juego y salir de la presión.

Todo ello con la intención de sumar tres puntos ante Osasuna B; es lo que pretende el Mirandés después de los resultados que se están produciendo en la jornada 32, de la que ya se ha jugado la mitad de los envites.

El más largo fin de semana del curso en el Grupo II de Segunda B deparó este jueves el empate de la Real Sociedad B en el Stadium Gal, frente al Real Unión. El 0-0 con el que acabó la contienda conlleva que el filial txuri urdin aventaje en dos puntos a los rojillos.

Los de Alfaro, por lo tanto, están en disposición de recuperar este próximo domingo la segunda plaza si vencen a un equipo en descenso como es el filial osasunista. Además de este hecho, relevante por aquello de la autoestima y la confianza, lo realmente importante es que llegarían a los 60 puntos y distanciarían en uno a los donostiarras, que bien pueden ser cuatro si logran los tres que se ponen en juego el miércoles en Villaviciosa. Sería dar, por fin, un buen golpe en la mesa, demostrar autoridad y seguir la estela del líder Sporting B.

Los asturianos suman 63 puntos; la Real Sociedad B cuenta con 59, el Mirandés con 57, en la tercera plaza y con dos partidos menos que la escuadra blanquiazul y el Racing suma 55 (juega el domingo).

A falta del encuentro que disputarán los de Pouso ante el colista Caudal, existe actualmente un triple empate a 55 puntos en el que están involucrados los cántabros, el Gernika y el Bilbao Athletic.

El segundo conjunto bilbaíno se deshizo del Barakaldo por un gol a cero en el choque que se jugó ayer y es sexto en la tabla con todas las opciones por delante de meterse en el ‘play off’.

La trascendencia de los partidos que jugará el Mirandés en siete días se comprueba al apreciar la situación que presenta la clasificación, al tener solo dos puntos más que Racing, Gernika y Bilbao Athletic.

Empate de la UDLogroñés

La UD Logroñés, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles ante el Arenas, en otro de los duelos que se jugó el jueves. Los riojanos se quedan con 52 en la séptima posición.

Además, en los partidos con equipos involucrados en eludir el descenso, el Izarra respira al ganar al Amorebieta y suma los mismos puntos (32) que el Vitoria, el conjunto que ahora se salvaría y que cayó frente al Leioa por 0-1. Los de Sarriena ocupan una cómoda décima plaza y están fuera de todo peligro.

Mañana, se juegan el Sporting B-Lealtad (12 horas) y el Peña Sport-Burgos (16.30).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos