Alfaro apela a la «ambición» del equipo para «dar hoy el zarpazo»

Israel Puerto vuelve a la lista de 18 efectivos y podría ser hoy de la partida./ A. GÓMEZ
Israel Puerto vuelve a la lista de 18 efectivos y podría ser hoy de la partida. / A. GÓMEZ

El técnico es consciente de la importancia de los puntos, asegura que «refrescará el once» y no quiere lamentaciones sobre las connotaciones que rodean al choque

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El duelo de hoy, no cabe duda, es un partido atípico. Se trata de un día laborable, de liga, que se juega a las cinco y media en un campo que si ya de forma habitual no es muy frecuentado por sus aficionados, unos 250 acuden según revelaba su presidente Pedro Menéndez, el hecho de jugarse esta tarde puede hacer que vayan todavía menos. «Todo eso lo sabemos, así que nosotros no debemos cambiar nuestra idea de juego ni nuestra ambición para sumar allí los tres puntos y dar casi el zarpazo», sostiene Pablo Alfaro.

La experiencia y el hecho de jugar por alcanzar un reto tan ambicioso son motivos más que suficientes para que el Mirandés «tenga un plus a sabiendas de la dificultad que tiene en esta categoría ganar todos los partidos con independencia de la clasificación del rival».

Es ineludible que en las horas previas al choque de hoy el estado del campo tras la suspensión del encuentro hace diez días sea uno de los argumentos recurrentes. Sin embargo, el entrenador rojillo lanza un mensaje muy claro: «Tenemos que adaptarnos a todo lo más rápido posible».

Añade que «la foto que había hace diez días asustaba; supongo que no habrán podido ni pisarlo y es uno de los elementos que hay que tener en cuenta; sin embargo, el campo va a estar igual para los dos equipos; sí que a uno quizás le perjudique más que a otro pero a estas alturas no nos tenemos que lamentar».

El Mirandés afronta este duelo apenas 72 horas después del anterior. ¿Cómo incidirá en la alineación? «Es hora de la plantilla», asegura. «Cuando hay más descanso y una buena dinámica se suele repetir, pero mañana es día de refrescar el equipo. Necesitamos esa savia fresca y más, cuando dentro de cuatro días jugamos otro partido con puntos que son igual de importantes; hay que tenerlo en cuenta».

El mister no quiere dar pistas, si bien indica que Israel Puerto tiene opciones de jugar, «igual que el resto», mientras que otro de los nombres propios es Rúper. Uno de los capitanes que no ha tenido minutos estas últimas semanas para propiciar la presencia de Undabarrena.

Rúper

«Sigue siendo muy importante para nosotros; jugaba todo con Romero y posiblemente es la parcela del campo donde más ha aumentado la competencia. Veréis pronto a Rúper porque es importante en el vestuario y en el campo. No voy a perder a esta gente, ni mucho menos». Todo hace indicar que hoy será de la partida.

Aclaró, asimismo, que las bajas de Eloy y Melli «son más por precaución al tratarse de un partido intersemanal» –el primero podría estar incluso ante el Tudelano–, mientras que enfatiza que el cansancio «hace menos mella cuando ganas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos