«Hay que afrontarlo como una final»

«Hay que afrontarlo como una final»

Limones recalca que el duelo contra el Racing «es ante un rival directo» y pide «no volverse locos tras las dos derrotas seguidas»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El primer equipo volvió ayer al trabajo tras el día de descanso con la mente puesta solo en el partido ante el Racing. ¿Cobra más importancia este choque tras encajar dos derrotas de forma consecutiva? Limones entiende que «sabíamos que eran importantes estos dos encuentros ante el Sporting y el del próximo domingo, pero también el del Leioa. Todos los domingos jugamos finales». El portero hace referencia a que todos los encuentros son relevantes si se tiene en cuenta el objetivo que persigue el club, si bien acto seguido añade que «la verdad es que sí, que el partido del domingo hay que afrontarlo como una final y así tenemos que pensar. Hay que conseguir los tres puntos para que las cosas vuelvan a ser cómo eran antes de los dos últimos partidos».

La relevancia, no ya solo por los puntos sino desde el punto de vista anímico, para disipar dudas que puedan surgir, es un hecho. Asegura, eso sí, que en la plantilla no existen tras los dos adversos marcadores cosechados. El primero, del todo inesperado. «El análisis que hacemos nosotros es que realmente la primera parte contra el Leioa todos sabemos que no fue buena, pero en la segunda fuimos el Mirandés que estamos acostumbrados. Si el balón hubiese entrado y llegamos a lograr el empate a dos podríamos haber ganado. Y en El Molinón, en el minuto 25 nos quedamos con uno menos y la verdad es que se nos hizo muy cuesta arriba. Han sido circunstancias las que nos han hecho perder. Nada más».

El meta incide en que «la temporada es muy larga» y en que «nadie se esperaba estos dos últimos resultados, ni nosotros mismos. Pero está claro que estamos bien, confiamos en nosotros, en la línea de trabajo que llevamos siguiendo desde el principio y lo que tenemos que hacer es olvidar cuanto antes estos marcadores y pensar solo en el Racing de Santander».

De ahí que, como subraya, «mantener la tranquilidad ahora es un aspecto primordial. Somos conscientes de que si estamos ahí arriba es por algo, llevamos todo el año el mismo camino y no por perder dos partidos hay que volverse locos, vamos a muerte con la idea y no tenemos que dar más vueltas a eso», dice tras recordar que el equipo ha permanecido un buen número de semanas en el escalón más alto del Grupo II.

El Mirandés ha abandonado, de forma momentánea, la primera posición, aunque eso no implica que deba olvidarse de lograr una plaza que sigue estando al alcance de la mano, a solo dos puntos, que es la diferencia que le saca el Sporting B antes de este próximo fin de semana. Reitera, en este sentido, que «después de perder el liderato, en la mente de los futbolistas no está el hecho de que la primera plaza sea imposible de alcanzar. Ni mucho menos. Tenemos que pensar solo en el Racing», insiste en un mensaje que reitera en varias ocasiones en una semana que se antoja muy importante para el equipo.

«Solo existe, ahora, el Racing». Y es que asume que «la segunda vuelta es muy larga y tenemos que pensar en ir partido a partido». Es consciente de la importancia que acarrea acabar el campeonato en lo más alto de la clasificación, si bien recalca una vez más que «para el ‘play off’ queda mucho todavía, solo tenemos que pensar en el Racing», el rival que puede marcar el devenir del Mirandés en lo que queda de liga en un campeonato que se ha apretado en la parte alta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos